CAJ RM en reunión de Comité de Género y No Discriminación Corte de Apelaciones de San Miguel

La Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana participó en la primera reunión de Comité Ampliado de Género y No Discriminación de la Corte de Apelaciones de San Miguel, realizado el pasado 18 de febrero.

Nuestra institución estuvo presente a través de los profesionales María Paz Acevedo Cordero, Coordinadora Técnica de Dirección General; Ángela Fú, Asistente Social de Oficina de Familia de San Miguel; y Franco Maggio, Abogado de la Unidad de Víctimas de El Bosque

Los comités de género, que se establecen en cada jurisdicción del Poder Judicial, son parte de la institucionalidad que apoya el cumplimiento de los ejes estratégicos de la Política de Igualdad de Género y No Discriminación.

Las funciones del Comité son articular y facilitar las acciones promovidas por la ministra encargada de los asuntos de género y la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, a nivel de su jurisdicción. Además, articula y facilita otras iniciativas que su propia Corte de Apelaciones promueva, en el marco de la referida Política. En otras palabras, el comité debe “bajar” información sobre temas de género a su jurisdicción y a la vez debe “subir información” sobre el desarrollo de sus propias actividades y realidad territorial.