Noticias

CAJ RM en Punta Arenas realiza Taller de sensibilización para profesores en Mediación y Arbitraje

En el marco del Proyecto Escuela de Formación Ciudadana y Derechos Humanos que se desarrolla en el Instituto Superior del Comercio INSUCO, en colaboración con el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y la CAJ RM, a través de su Centro de Mediación en Punta Arenas, se desarrolló un taller de sensibilización para profesores que denominamos “Visiones”,  en que se expuso el conflicto de La Caperucita Roja y el Lobo Feroz , quienes resolvieron sus diferencias a través del juego de roles ocupando como mecanismos: La Mediación, Los Círculos de PAZ  y el Arbitraje.

Lo anterior para que los profesores conocieran en forma lúdica estos mecanismos y se inscribieran en los talleres que se realizaran en el establecimiento para formar en estos sistemas alternativos de resolución de conflictos. 

Dicha actividad realiza en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, contó con  la  presencia de don Alejandro Jiménez, Director Nacional de la Corporación de Asistencia Judicial R.M.

En este contexto el Centro de Mediación de la CAJ RM está a cargo de la Formación de Mediadores y Facilitadores de Círculos de Paz; en tanto el tribunal de Juicio Oral en lo Penal formara Árbitros tanto Estudiantes como Adultos.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin