Noticias

CAJ RM en Plaza de Justicia Penitenciaria en CCP Colina II

Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II se trasladaron funcionarios y postulantes de la Oficina de Defensa Penal y el Centro Jurídico Social de Colina para participar en una Plaza Justicia organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana y que entrega servicios de acceso a la justicia a personas privadas de libertad.

La Oficina de Defensa Penal tiene por objetivo principal el atender a personas privadas de libertad, condenados de acuerdo al procedimiento penal antiguo, entregando orientación y asesoría a los internos en relación a los problemas que les afectan y mejorar sus condiciones en reclusión, como son unificación de penas, prescripción, exención de multas y orientación temas de Familia y Civil para ellos y sus familias.

La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana posee la Oficina de Defensa Penal, la cual tiene por objetivo principal el atender a personas privadas de libertad, condenados principalmente de acuerdo al procedimiento penal antiguo. Este oficina debe su nombre a que desde el año 2000 hasta el 2005 se realizó la reforma procesal penal donde precisamente estas causas fueron derivadas a la Defensoría Penal Pública, sin embargo aún quedan causas vigentes anterior a esta modificación a la ley.

Una gran labor para la reinserción social de los reclusos en un trabajo conjunto de Oficina de Defensa Penal y del Centro CAJ RM de Colina.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin