Noticias

CAJ RM en “Alerta Social” de Radio Amiga de Talca abordó la “Nueva Ley de Convivencia Vial”

Juan Marín, Abogado Jefe del Centro Jurídico Social de San Javier, realizó una nueva emisión del espacio “Alerta Social”, que se emite por las ondas de Radio Amiga en el 1020 de la frecuencia AM, desde Talca y con cobertura para toda la región del Maule.

En esta emisión, y a petición de los auditores, se conversó sobre la “Nueva Ley de Convivencia Vial” que entró en vigencia el pasado 11 de noviembre del 2018, normativa que entre otras cosas, reconocerá a las bicicletas como un medio de transporte más y establecerá el uso obligatorio de ciclovías y cascos.

Luego de tres años de intensa tramitación legislativa, la Ley fue promulgada en marzo pasado gracias al apoyo y la convergencia de más de 100 organizaciones, instituciones y universidades, agrupadas en la Red Nacional para la Convivencia Vial, que respaldaron la iniciativa.

De esta forma, esta nueva regulación en la convivencia vial buscará poner fin a los conflictos existentes entre peatones, ciclistas y automovilistas o en otras palabras, significará una “división más justa” de los espacios viales.

Como estadística solo mencionar que en el 2017 se produjeron 3.853 accidentes de tránsitos que involucraron bicicletas, ya sea por imprudencias, mal uso de veredas o falta de protección, luego de entrar en vigencia esta ley se espera un claro descenso en los accidentes.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin