Noticias

CAJ RM en Mesa Regional de Equidad de Género Seremi de Justicia Región Metropolitana

María Paz Acevedo Cordero, Asistente Social de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana, participó de la reunión periódica de la Mesa Regional de Equidad de Género, coordinada por la Seremi de Justicia de la Región Metropolitana.

Esta instancia tiene por objetivo generar coordinaciones entre distintos organismos e instituciones a modo de realizar acciones conjuntas o agilizar derivaciones de usuarias/os y desarrollar mecanismos que nos permita una mejor atención a nuestras usuarias tanto a nivel de nuestros centros como en las oficinas especializadas.

A partir de Nueva Agenda de Género, impulsada durante el segundo mandato de la presidenta Bachelet, se ha marcado un sello en materia de igualdad de género basada en los derechos, igualdad y autonomía de las mujeres; impulsando, para ello, una institucionalidad renovada y de mayor rango en este ámbito. El despliegue de esta agenda ha sido transversal, vinculándose estrechamente con las principales políticas públicas que se impulsan desde el poder ejecutivo.

En concordancia con esto, nuestra institución está desarrollando un fuerte impulso para sensibilizar y fortalecer la perspectiva de género en nuestro quehacer. 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin