Noticias

CAJ RM en Maipú participando de Red de Discapacidad de la comuna

El Centro de Atención Jurídico Social de Maipú realizó una charla para fortalecer el trabajo conjunto con la Red de Discapacidad de la comuna.

Maipú Discapacidad es la Oficina de Discapacidad de la I. Municipalidad de Maipú, que nació en 1998 como una acción proactiva no programada, producto de la atención social de personas con enfermedades terminales.

Al cabo de unos años, y tras diversas solicitudes de la comunidad en situación de discapacidad nace el Programa de Discapacidad, dependiente del Departamento de Asistencia Social, el cual a finales del  2002 se transforma en una Oficina, mediante Decreto Alcaldicio y previo acuerdo unánime del Honorable Concejo Municipal del mismo año, consolidándose como una Oficina Municipal dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, consiguiendo con este significativo paso la adquisición de recursos humanos, financieros y técnicos, para el cumplimiento de sus funciones y objetivos.

En la actualidad la Oficina Municipal de Discapacidad  de Maipú (Maipú Discapacidad) se ha transformado en un referente comunal y regional de la discapacidad, obteniendo diversos logros y avances en la materia cuya misión es contribuir a la aplicación de políticas públicas a nivel local por medio de la coordinación intersectorial, brindando oportunidades para que los vecinos en situación de discapacidad logren su integración e inclusión social, además de promover la sensibilización de la comunidad.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin