CAJ RM en Magallanes en terreno al servicio de la comunidad de Laguna Blanca

El Seremi de Justicia y DD HH de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Fabián Mella, junto a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana regional realizaron una visita a la comuna de Laguna Blanca, con la finalidad de fortalecer la cooperación y vínculo de trabajo con la comunidad de Villa Tehuelches.

Para ello, se reunieron con el Alcalde de la comuna, Ricardo Ritter, y el Concejo Municipal para materializar el objetivo de la visita en el corto plazo.

Del mismo modo, nuestra Oficina Móvil entregó atención jurídica a los vecinos de esta apartada localidad y Cristina Montiel Ojeda, Mediadora del Centro de Mediación en Punta Arenas, impartió un taller sobre convivencia escolar y prevención de bullying a alumnos de 1° a 6° básico de la Escuela “Diego Portales” de Villa Tehuelches.

La visita fue calificada como muy fructífera ya que permite fortalecer el acceso a la justicia a nuestros compatriotas que viven en una zona aislada del país y que requieren de la presencia de los servicios públicos en su territorio.