Noticias

CAJ RM en IX Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia

Con el propósito de afianzar los conocimientos y experiencias, los profesionales del Centro de Representación Jurídica Especializada CERNNA de la CAJ RM, participaron en el IX Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Profesionales, Funcionarios y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia ALAMFPYONAF, realizado en la ciudad de Viña del Mar.

Componen la  ALAMFPYONAF  personas que están comprometidas con la infancia, desde las distintas ciencias y lugares, entre ellos magistrados/as, jueces/zas, funcionarios, profesionales de las áreas de la salud, médicos, psiquiatras, psicólogos, también del área social: trabajadores sociales, legisladores, licenciados en Seguridad, en Niñez Adolescencia y Familia, miembros de las fuerzas de seguridad, docentes, investigadores, operadores de calle, empleados de las distintas instituciones mencionadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, etc.

El seminario tuvo como ejes temáticos: Derechos Humanos, Políticas públicas y legislativas respecto de derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes: Salud Embarazo adolescente.  Educación. Protección Integral; Derecho de Familia y Derecho Procesal de Familia; Justicia Juvenil: adolescentes infractores; y Violencia de género, parental, entre pares, familiar, social e institucional. Suicidio adolescente

Por su lado, los talleres se enmarcaron en: Vulneración de derechos humanos de NNA y la articulación de los poderes del Estado, la sociedad y la familia para el trabajo integrado; Especialización en Niñez Adolescencia y Familia propuestas y herramientas; Crimen organizado y su influencia en la niñez y adolescencia; diagnóstico acciones y propuestas para un trabajo integrado; y Programas educativos eficaces para adolescentes y jóvenes en conflicto social y con la ley penal.

Par los profesionales del Centro de Representación Jurídica Especializada CERNNA de la CAJ RM el resultado de esta actividad fue bastante positivo, por cuanto se logró integrar las experiencias de las distintas realidades latinoamericanas, que se enmarcaron en la problemática, buenas prácticas y desafíos para la niñez y adolescencia para los próximos años; como también se pudo profundizar los conocimientos psico-socio-jurídicos para una debida representación especializada. Instancia que además fue propicia para entregar información a la red respecto a la creación del Centros de Representación Jurídica Especializada, hecho valorado desde los operadores de la red proteccional y jurisdiccional.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin