Noticias

CAJ RM en “Día de la Justicia” en el Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu

La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana realizó este jueves 8 de junio el “Día de la Justicia: Tu Derecho es mi Deber”, en el Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu. Actividad mediante la cual se busca acercar la Justicia a las personas a través de acciones de entrega de información, orientación y atención concreta, focalizadas en un establecimiento educacional, su comunidad educativa y juntas vecinales del sector.

Durante la mañana los alumnos del establecimiento participaron en atractivos talleres dictados por profesionales de organismos públicos.

Taller de Inclusión (Ley 20.609) y Taller de Responsabilidad Penal Adolescente (Ley 20.084), realizados por el centro comunal de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana; Taller de Violencia en el Pololeo; realizado por el SERNAM; Taller de Trabajo Infantil y Adolescente, realizado por la Inspección del Trabajo; y Taller de Educacional Sexual, dictado por funcionarios del Hospital Pichilemu.

Posteriormente, se realizó un acto en que participaron el Director General CAJ RM, Alejandro Jiménez Mardones; el Director Liceo Agustín Ross, Juan Antonio Farías Catalán; la representante del Alcalde Pichilemu; el Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Leonardo Barrientos; el Director Regional O’Higgins de la CAJ RM, Juan Manuel Prado; La Abogada Jefe del centro de Pichilemu, Daniela Godoy; autoridades regionales y provinciales, y que contó con las presentaciones del grupo musical de estudiantes del Liceo Agustín Ross Edwards, “Santa Cochiguagua”, y de la Unidad de Adiestramiento Canino de Gendarmería de Chile.

Paralelamente, se desarrolló una feria de servicio en que importantes instituciones y organismos públicos atendieron a la comunidad escolar: Móvil de Registro Civil; Inspección del Trabajo; SERNAM; Escuela de Gendarmería de Chile; Escuela de Investigaciones Policiales de Chile; Escuela de Oficiales de Carabineros; Escuela de Formación de Carabineros; Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile; Bomberos de Chile; CONAF; Fiscalía de Chile; OPD I. Municipalidad de Pichilemu; PRM I. Municipalidad de Pichilemu; PPF I. Municipalidad de Pichilemu; Mujer Ciudadana y Participación I. Municipalidad de Pichilemu; PRODEMU; Senda Previene; Hospital de Pichilemu; SENADIS; SENAMA.

Alejandro Jiménez Mardones, Director General CAJ RM, señaló la importancia que esta actividad tiene para nuestra institución, ya que significa llegar con el acceso a la justicia y los servicios públicos a dónde están los jóvenes y la ciudadanía como una forma de acercar al estado a las necesidades de las persona, especialmente el localidades alejadas o de difícil conectividad con los grandes centros urbanos.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin