Noticias

CAJ RM en Cuarta Feria de Derechos Ciudadanos organizada por la Defensoría Penal Pública

El Director General (S) de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Díaz Letelier, participó en la Cuarta Feria de Derechos Ciudadanos que organiza la Defensoría Penal Pública en el de marco de la rendición de la Cuenta Pública de Gestión año 2018, del Defensor Nacional, Andrés Mahnke.

Las funcionarias, Loreto Aedo, de la Oficina de Defensa Laboral de Santiago, y Carolina Castro, del Centro Integral de los Derechos del Niño CREDEN, realizaron orientación jurídica a quienes se acercaron a los stand de atención de público desplegados por diversas instituciones públicas en la feria de derechos ciudadanos.

Participaron también el Subsecretario de Justicia, Juan José Ossa; la Seremi de Justicia y DD HH de la Región Metropolitana, Carolina Lavín Aliaga; la Directora Regional Metropolitana Norte, Paula Torres, y la Directora Regional Sur, Carolina Galleguillos, entre otras autoridades.

En su cuenta pública, Mahnke destacó la evolución de la misión institucional hacia la defensa de los derechos humanos y la dignidad de todas las personas que son atendidas por la Defensoría. En este sentido, explicó la importancia que tiene haber creado la Unidad de Derechos Humanos, “que amplía desde esa perspectiva los conceptos de derecho a defensa, debido proceso, presunción de inocencia y acceso a la justicia”.

También hizo especial hincapié en el trabajo desarrollado en el área de la especialización de la defensa pública, como una forma efectiva de entender y responder a las necesidades de los distintos grupos vulnerables, como lo son  jóvenes, mujeres, migrantes, etnias originarias, condenados y personas con problemas de salud mental.

Luego se dio paso a la charla “Integración cultural: conocimientos y experiencias de aprendizaje, desde la autonomía reflexiva y la acción colaborativa entre las personas”, del destacado biólogo y filósofo Humberto Maturana. 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin