Noticias

CAJ RM en capacitación a Carabineros de Chile de la provincia de Cauquenes

En el salón del casino de la Cuarta Comisaría de Cauquenes se realizó una inédita capacitación a más de treinta y cinco oficiales de Carabineros de Chile que se encuentran a cargo de Comisarías de la comuna, con la participación de la Abogada Ejecutora del Convenio CAJ-SENADIS de la Región del Maule, Angélica Caro Toro, en compañía de la Directora Regional de la Dirección Regional de Senadis de Talca, Carla Matteo Guzmán.

La Abogada del Convenio CAJ RM-Senadis realizó capacitación a personal de Carabineros para avanzar hacia una mirada más inclusiva a la hora de abordar la discapacidad.

Por su parte, la Directora Regional de Senadis, Carla Matteo Guzmán, destacó la motivación, entusiasmo y proactividad de los oficiales y tenientes que asistieron a la capacitación. Agregó además, que de hoy en adelante deberán velar por entregar un Servicio inclusivo y accesible, a objeto de asegurar la Igualdad de oportunidades de acceso, tanto a su infraestructura, información y servicios.

La actividad tuvo como objetivo entregar información acerca de la misión de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana y Senadis como servicios públicos en materias de discapacidad; dar a conocer información contenida en el manual de recomendaciones para el uso correcto del lenguaje; se informó además, sobre los derechos de las personas con discapacidad, en especial sobre el uso de los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, además de señalar los requisitos para hacer uso de dichos espacios.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin