Noticias

CAJ RM del Maule en “Consulta Ciudadana sobre Ley de Inclusión Laboral”

En el salón del Gobierno Regional de la Región de Maule se realizó la “Consulta ciudadana sobre Ley de Inclusión Laboral”, donde participó la Abogada Ejecutora del Convenio CAJ RM-SENADIS de la Región del Maule, Angélica Caro Toro, en compañía de funcionarias de la Dirección Regional de Senadis, Talca.

La ley N° 21.015 Establece una reserva de empleos del 1% para personas con discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez de cualquier régimen previsional, en organismos del Estado y empresas privadas que tengan 100 o más trabajadores o funcionarios.

Así, el objetivo de la ley es la creación de un sistema de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, incorporando los principios de No Discriminación y Equidad Remuneracional.

La ley que fue promulgada el 29 de mayo de 2017, establece la obligación de dictar dos reglamentos, uno para los órganos de la Administración del Estado y otro para el sector privado, con la finalidad de establecer los parámetros, procedimientos y demás elementos necesarios para dar cumplimiento a la ley.

Más de 70 representantes de la sociedad civil de la región el Maule participantes de la actividad, propusieron mejoras y opiniones a la normativa. Uno de los asistentes y miembro del Consejo Regional de la Sociedad Civil en materia de discapacidad, Franco Gutiérrez, aseguró que “para nosotros es súper importante esta nueva ley y en especial esta Consulta Ciudadana, ya que nos hace partícipes a nosotros como personas con discapacidad en el reglamento sobre cómo se va a aplicar”.

En tanto, los seremis del Maule de Trabajo, Elia Piedras, y Desarrollo Social, José Ramón Letelier, manifestaron que esto ayudará a garantizar la ayuda a las personas en situación de discapacidad, ya que nacerá de ellos mismos las bases que regirán en esta nueva iniciativa.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin