Noticias

CAJ RM de Punta Arenas en “Plaza de Justicia” en Zona Franca

Atenciones de la más diversa índole otorgaron durante la tarde de este sábado los servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a otras instituciones participantes, quienes dieron vida a la segunda “Plaza de Justicia” del año, la cual se desarrolló en el módulo central de la Zona Franca de Punta Arenas.

La concurrida actividad contó con una treintena de funcionarios públicos, encabezados por el Seremi de Justicia y DDHH, Fabián Mella Olivos, junto a algunos directores regionales. Se dieron cita allí: el Servicio de Registro Civil e Identificación, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal (SML), Gendarmería de Chile -a través del Centro de Apoyo para la Inserción Social, C.A.I.S., Centro de Reinserción Social, CRS, y Equipo de Canes Adiestrados, ECA-, Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana (CAJ RM), Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Seremía de Justicia y DDHH. Además participaron Fundación Esperanza, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Dentro de las diversas prestaciones ofrecidas figuró la renovación de cédulas de identidad y entrega de Clave Única, asesoría y orientación jurídica en diversos ámbitos como Derechos Humanos, familia, civil y penal, además de la temática del sobreendeudamiento. Como punto aparte, un aspecto llamativo para las familias y niños fue la interacción con los canes del ECA de Gendarmería, que se hizo presente con dos ejemplares Rottweiler adiestrados: Thor y Laika.

Entre los usuarios atendidos, Carolina Pérez del Barrio Sur, valoró esta actividad como algo muy aceptado por toda la población, destacando el acceder a atenciones de diversos servicios como Sename y el Registro Civil, al concentrarse todos en un mismo lugar. Asimismo, destacó el poder conocer la labor de nuevos organismos al tener toda la información a la mano.

A su vez, Rodrigo Marco, residente de Bahía Blanca, Argentina, se mostró gratamente sorprendido de esta iniciativa en terreno. En su caso, al tener doble nacionalidad como hijo de chilenos, aprovechó de renovar su cédula de identidad con el Registro Civil, trámite que le pareció muy ágil.

El Seremi de Justicia y DDHH, Fabián Mella, resaltó que varias decenas de personas se pudieron acercar a sus servicios para ser atendidos, destacando también el aporte de organismos invitados, entre ellos Fundación Esperanza, colaborador del Sename que realiza una campaña para tener un mayor número de familias de acogida. “Hemos trabajado de la manera que nos ha pedido el Presidente Piñera, que es acercar el gobierno y la administración al terreno”, agregó. Finalmente, agradeció todo el apoyo brindado por ZonAustral y sus funcionarios al éxito de esta “Plaza de Justicia”.


FUENTE: Radio Polar. 
http://radiopolar.com/noticia_141556.html#0

 

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin