Noticias

CAJ RM de O’Higgins en Seminario Inclusión y Autonomía Nuevos Desafíos para Personas con Discapacidad

La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana en la región de O’Higgins participó en el Seminario sobre Inclusión y Autonomía Nuevos Desafíos para Personas con Discapacidad, abordando el nuevo paradigma en materia de discapacidad contenido en la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y como éste ha impactado a nuestra legislación en materia de capacidad legal en materia de discapacidad y en especial en materia de interdicciones.

La actividad contó con la presencia de Juan Manuel Prado, Director Regional O’Higgins de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Pérez Oportus, Director Regional de SENADIS O’Higgins, y Marcelo Catejo, Director de Gestión Comunitaria Universidad de O’Higgins, y los  Abogados Ejecutores del Convenio entre la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana y SENADIS Región Metropolitana, Daniel Villarroel, y Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Roberto Nuñez Ortega.

Además, se contó con la presencia de profesionales de servicios públicos en materia de salud y rehabilitación, personal de Carabineros de Chile de la Unidad de Juntas vecinales y dirigentes de agrupaciones de autismo y discapacidad de las comunas de Rancagua y Machalí.

Las temáticas abordadas fueron:  

“Autonomía para Personas con Discapacidad”. Claudia Verdugo Labbé. Terapeutas Ocupacionales, profesionales del Departamento de Políticas y Coordinación Intersectorial, área Tránsito a la Vida Independiente – SENADIS.

“Marco de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”. Roberto Nuñez Ortega. Abogado Ejecutor Convenio CAJ RM-SENADIS, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

“Capacidad Legal de las Personas con Discapacidad”. Daniel Villarroel Aramayo. Abogado Ejecutor Convenio CAJ RM-SENADIS, Región Metropolitana.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin