Noticias

CAJ METRO El Maule en capacitación “Atención de Público con Enfoque de Género y Fortalecimiento de Redes OIRS”

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género  está desarrollando, en el marco de la Agenda Mujer del Presidente Piñera, un conjunto de iniciativas que tienen como desafíos contar con una sociedad basada en que tanto hombres como mujeres sean reconocidos como sujetos de derechos y obligaciones, en igualdad de condiciones y respetando las diferencias naturales de cada uno. Esta agenda destaca la inspiración en el respeto a la diversidad más que una lucha entre hombres y mujeres.

Se espera que mediante el fortalecimiento y sensibilización en el enfoque de género y de redes en los espacios de atención ciudadana del estado y de otros actores relevantes en las regiones, lo anterior en conjunto con la evolución que ha tenido la atención ciudadana del estado, en que se ha ido avanzando paulatinamente para establecer modelos de atención ciudadana inclusivos en que todos los enfoques tengan cabida y prime el respeto hacia las personas, se pueda avanzar en garantizar los derechos de las mujeres a la información y orientación en los distintos espacios de atención ciudadana regionales.

En este contexto, el se desarrolló la actividad de capacitación para sensibilizar a funcionarias/os de atención ciudadana de distintas instituciones como OIRS de Servicios Públicos, Municipios y Empresas del Estado presentes en la Región del Maule, respecto de la importancia de incorporar el enfoque de género y redes a sus espacios de atención.

En la actividad, que fue inaugurada por el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme y a la que asistieron 140 funcionarios pertenecientes a las OIRS de los servicios públicos de la región, el SernamEG invitó a dos instituciones, CAJ RM y Servicio Médico Legal,  a exponer sobre sus experiencias y desafíos  en la atención de público con enfoque de género.

Nuestra institución estuvo representada por  su Director Regional, Jorge Reyes Veliz; la Asesora Metodológica, Adriana Seguel Coffin.

La exposición de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana en la región fue realizada por Adriana Seguel Coffin, Asesora Metodológica CAJ Maule, quien realizó la presentación Corporación de Asistencia Judicial: Desafíos de una atención ciudadana con enfoque de Género”, valorando está actividad y señalando que sobre el 66% de nuestros usuarios/as son mujeres que requieren acceso a la justicia.

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin