Amplio despliegue del Convenio CAJ RM – SENADIS en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Un importante número de actividades ha realizado el Abogado Ejecutor del Convenio entre la Corporación de Asistencia Judicial y el Servicio Nacional de la Discapacidad, Rodrigo Henríquez Narváez, en la Region de Magallanes y la Antártica Chilena


En la Sala de Conferencias de la Universidad de Magallanes, realizó una charla denominada “Acceso a la Justicia y Ley de Inclusión Laboral de personas con discapacidad
, en el marco de la Ley 20.422 y Ley 21.015”, dirigido a estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional y Derecho de la Universidad de Magallanes.

La actividad contó con la participación de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad. Milena Yankovic Kuscic y representantes académicos de la casa de estudios.

Participación relevante en la “Fiesta de la Inclusión” y Feria Laboral Inclusiva, organizada por dicho la Dirección Regional de dicho servicio y el Instituto Nacional del Deporte.

En la instancia, además, participaron profesionales de la Oficina de Defensa de Familia de la Corporación de Asistencia Judicial, quienes recibieron consultas del público, a quienes se les brindó orientación e información. La actividad que tuvo por objeto destacar la conmemoración a nivel regional del Día Nacional de la Discapacidad, contó con la presencia de un gran marco de público, especialmente niños que disfrutaron con corpóreos y bailaron al ritmo de la Zumba Kids, además de la participación de autoridades regionales.

En otra importante actividad, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, junto con el Abogado Ejecutor del Convenio existente entre la Corporación de Asistencia Judicial y dicho servicio, Rodrigo Henríquez Narváez, procedieron a la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad de Magallanes, especialmente, con su carrera de Derecho, con el objeto de permitir y mejorar las condiciones de acceso a la justicia de las personas con discapacidad en la región.

Realización de un taller de capacitación sobre diferentes aspectos normativos relacionados con la discapacidad, tanto de la Ley número 20.422 como de la Ley número 21.015, dirigido a los profesionales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) de la Corporación de Asistencia Judicial de Magallanes y Antártica Chilena.

La actividad contó además con la participación de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad e integrantes del equipo de dicho servicio.

Presentación sobre diferentes aspectos de la Ley número 21.015, que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, dirigido a la gerencia y a trabajadoras de la Empresa de Servicios “EPSA” S.A.

Cabe señalar que, esta empresa, siempre se ha caracterizado a nivel regional, por incluir a personas con discapacidad dentro de sus trabajadores, y la actividad se enmarcó dentro de este compromiso con la inclusión.

Realización de un taller de capacitación sobre diferentes aspectos de la Ley N° 21.015, que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, dirigido a los funcionarios de la Unidad de Entornos Saludables de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes.

La actividad contó con la participación del Secretario Regional Ministerial de Salud Subrogante, don Sergio Ruiz.

En dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS), se realizó un Taller de Capacitación acerca de la Ley número 21.015, sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, a los funcionarios que se desempeñan en la plataforma de atención de público del Instituto de Previsión Social de la Oficina de Punta Arenas.