Noticias

Abogado Árbitro del Centro de Mediación Santiago en Seminario “Desarrollo de la Mediación y el Arbitraje en el Ámbito Público y Privado” organizado por Universidad Central

Cristóbal Martínez, Abogado Árbitro del Centro de Mediación Santiago de la CAJ RM, expuso en el Seminario “Desarrollo de la Mediación y el Arbitraje en el Ámbito Público y Privado”, organizado por el Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje, de la Universidad Central. 

El Arbitraje es una resolución alternativa de conflicto, donde un tercero imparcial, el Árbitro, resuelvo el conflicto jurídico entre dos o más partes. La regla general es que las partes sean las que voluntariamente sometan su conflicto un Árbitro. Sin embargo, en Chile, por normativa legal deben necesariamente determinadas materias resolverse en arbitraje (partición de bienes, liquidación de sociedad conyugal, entre otras).

“Nuestro arbitraje, que es público y gratuito, entrega acceso a la justicia para todos aquellos que no tienen recursos económicos para poder procurarse de un Árbitro o en su caso, le otorgan una opción estatal, a las partes que no desean realizar el arbitraje mediante Árbitros privados. En nuestro caso, los arbitrajes que realizamos provienen de aquellas partes que pasaron por medias previa en nuestro centro y se frustro la misma. Entonces, son a éstas a las que se les ofrece el arbitraje, las cuales informadas y de forma libre firman un compromiso arbitral para realizar el proceso con nosotros”, señaló el profesional.

VER PRESENTACIÓN: Seminario “Desarrollo de la Mediación y el Arbitraje en el Ámbito Público y Privado”

 

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin