Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana adopta decisión de cierre temporal de CAVI La Granja

 

Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana
Santiago, 20 Octubre 2017

Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana adopta decisión de cierre temporal de CAVI La Granja

Ante la situación que han vivido los funcionarios y funcionarias del CAVI La Granja, deseamos señalar que:

  1. La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana se encuentra preocupada constantemente por la seguridad y el bienestar de nuestros funcionarios y funcionarias.
  1. Ante esta situación concreta, se han adoptado las medidas necesarias para resguardar su integridad física tan pronto se tuvo conocimiento de la situación que los afectó.
  1. Y por ello, se ordenó el inmediato cierre temporal de la Oficina CAVI La Granja.
  1. Condenamos el accionar de bandas armadas que actúan en los sectores más vulnerables del país intimidando a sus habitantes, por lo que el Director General Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Jiménez Mardones, ha tomado contacto con las autoridades regionales y comunales responsables para que extremen sus esfuerzos para garantizar el orden y la seguridad de los vecinos y los profesionales públicos que realizan sus labores en dichos sectores, especialmente a nuestros funcionarios y funcionarias de la CAJ RM.
  1. Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección General CAJ RM seguirá evaluando la situación para tomar las medidas necesarias y efectivas.

Atentamente,

Alejandro Jiménez Mardones
Director General
Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana