Consulta Ciudadana Virtual

¿En qué consiste la Consulta Ciudadana?

Las Consultas Ciudadanas son aquel proceso por medio del cual se comunica e incorpora a la ciudadanía en la consulta, opinión, aporte u observación de las distintas etapas de diseño, evaluación y ejecución de las políticas públicas, permitiendo que ésta actúe como contraparte. Propende a consultar sobre materias de importancia de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana y que estén en sintonía con las políticas públicas en materia de acceso a la justicia.

Resulta ser una oportunidad única de incidir directamente en las decisiones que afectan la vida cotidiana de todos los que forman parte de nuestra Corporación, tanto de nuestros dependientes como de los destinatarios del servicio. La razón no es otra que la convicción que los planes de acciones y las soluciones suelen ser más apropiadas y eficaces cuando se basan en un análisis de los problemas hechos por las propias personas afectadas.

La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana revisará todas las opiniones ciudadanas, y responderá personalmente a toda persona que requiera y manifieste su intención de ser contactada. Si bien este mecanismo no es vinculante, las opiniones entregadas por la ciudadanía podrán servir al diseño de nuestras políticas públicas. Dentro del plazo de 30 días hábiles a partir del cierre de la etapa de opiniones, se publicará la respuesta de la presente consulta en nuestro sitio institucional.

“Agradecemos su participación en nuestra Consulta Ciudadana Virtual, la cual estuvo  vigente desde el lunes 21 de enero de 2019 al domingo 10 de Marzo de 2019. Dentro del plazo de 30 días hábiles a partir del cierre de la etapa de opiniones, se publicará la respuesta de la presente consulta en nuestro sitio institucional.”

 

Acta Respuesta Consulta Ciudadana 2016 (.pdf)

Para cualquier duda, sugerencia o comentario, respecto de nuestros mecanismos de participación ciudadana puede escribirnos a participacionciudadana@cajmetro.cl

 

 

“Más información sobre Participación Ciudadana de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana Aquí”